Ir al contenido principal

Rutina de Cuidado de la piel y Mascarillas

HOLA:
Hoy quiero hablarles sobre el cuidado de la piel, y muchas veces nos concentramos en el maquillaje, en las brochas, en los colores y olvidamos que para lograr que todo eso se vea realmente bien hay que empezar con una piel bonita, cuidada y demás.
Es por eso que quise compartir con ustedes mi rutina de cuidado de la piel, que es muy sencilla y lleva productos muy fáciles de adquirir, con pasos super sencillos:

Desmaquillar:
Es importante que quitemos el maquillaje para dejar que la piel respire y evitar que nos salgan arrugas, para ello yo uso dos productos muy buenos:
  1. Aceite de oliva: Este lo uso para quitar el maquillaje de los ojos, sobre todo cuando tengo Rimel (mascara) a prueba de agua, lo remueve muy bien sin necesidad de tallar, además es un producto natural y ayuda con el crecimiento de las pestañas. Este que uso es de la marca Jaloma y es muy bueno además de tener un costo muy bajo ($12)
  2. Crema C de Pon´s con pepino. Esta crema me ayuda con el resto de maquillaje de la cara, ya sea polvos, base, o en los ojos cuando no uso productos Waterproff.

Limpieza:
Después de desmaquillar, hay que lavar bien el rostro, lo mas recomendable es que uses agua fría, en cuanto al jabón yo tengo 2 imprescindibles: 
Dove para piel sensible: Este jabón es buenisimos si como yo tienes piel sensible, porque mi piel es complicada y cualquier producto diferente que use, hace que salgan granitos y con este jabón no, apesar de ser hidratante.

Lirio: Este es el jabón mas barato que existe y es buenisimo, yo lo recomiendo sobre todo a piel grasa o mixta, porque reseca un poco la piel, pero es infalible para secar granitos, lo uso sobretodo en verano o en las zonas donde tengo granitos.
Estos dos los pongo con un cepillito de bebe, haciendo círculos por toda la cara y enjuagando con agua fría.
Después paso un algodón con una Astringente por toda la cara, para asegurarme de que quedo realmente limpia la piel. Esta la compre en Sally y me gusta porque es para uso diario y por lo tanto no se siente tan agresiva como otras.

Hidratacion:
Después de limpiar bien tu rostro es importante que hidrates bien tu piel, para ello uso una crema con protector solar en el día, y en la noche solo una hidratante, un contorno de ojos es muy importate también y un bálsamo de labios. 
Para el día mi favorita es una de eucerin, que puedes ver el review aquí, pero ahora que no la tengo uso otra de neutrogena con Spf 50, y en la noche uso esta de la marca Avenno. Mi contorno de ojos es el de Nívea y en los labios mi bálsamo favorito es el de Carmex aunque lo alterno con otros.


Extras:
Un paso que también es importante es la exfoliacion, para ello uso un exfoliante de St. Ives una vez por la semana o cuando siento la piel algo aspera, también puedes usar una mezcla de fresas, azúcar y yogurt para esto.

De vez en cuando, no voy a mentir diciendo que es cada semana, me gusta poner mascarillas, y hay 2 específicamente que me encanta como me dejan la piel, además de ser muy sencillas de hacer e incluir cosas que todas tenemos en casa, y les dejo aquí la receta.


Mascarilla de Avena
Sirve como astringente, para secar granitos y eliminar grasa, se recomienda para piel mixta a grasa o cuando tienes granitos.
Mezcla unas 3 cucharadas de avena, un chorrito de leche y aprox. 1 cda. de miel de abeja, hasta tener como una pasta, y aplicala por toda la cara haciendo énfasis en las zonas mas grasas o con espinillas. Dejala de 20 a 30 minutos y enjuaga.

Mascarilla de Harina
Esta mascarilla sirve para minimizar los poros y suavizar la piel, también funciona con granitos.
Mezcla unas 4 cucharadas de harina de trigo con un poco de agua hasta que te quede una textura tipo crema, y aplicala por toda la cara, te recomiendo que uses una brocha. Dejala ahí hasta que se seque y retirala con agua.

Así que esta es la forma en que yo cuido mi piel, no soy especialista y es por eso que les comparto esto desde mi punto de vista personal, espero que les sirva y si tienen dudas sobre donde encontrar los productos o demás, dejenlo en los comentarios.  
Hasta la próxima.




Comentarios

  1. Hola tengo una pregunta el aceite de olivo que mas usos tiene?

    ResponderEliminar
  2. Los chips de ordenador que ejecutan los PCs funcionan con un sistema binario. Los circuitos están encendidos o apagados. Esto significa que sólo hay dos estados posibles – y a menudo se expresan como 0 y 1.

    https://faithpublications.net/funciones-de-excel-para-trabajar-con-numeros-hexadecimales-octales-decimales-y-binarios/

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que el blog de https://limaderma.com/
    nos ayude a mejorar nuestra piel ya que gracias a ello estaremos mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 5 favoritos de los ultimos meses

RETO: Maquillaje por menos de $100 MX (¿Me provoco herpes labial?)

Ya ustedes saben que tanto en Youtube como en este Blog, siempre trato de encontrar opciones que tengan una buena relación calidad-precio y la verdad es que he encontrado verdaderos tesoros por un precio bastante accesible. Algunas veces cuando veo influencers de Europa y principalmente de E.U.A me doy cuenta que lo que para ellas es LOW COST o económico en México es mas bien una categoría media, y acá lo realmente económico en tema de maquillaje es el tipo de maquillaje que venden en tiendas del centro o tianguis. Sin embargo aun con tener productos accesibles, este reto fue complicado, pues aunque conozco maquillaje económico y de buena calidad no es taaaan barato para el presupuesto! Debo decir que me lleve sorpresas con esto, no solo desagradables si no también agradables, les  quiero hablar mas a detalle de cada uno de los productos y algunas cosas a considerar para que puedas encontrar maquillaje accesible sin poner en riesgo tu piel , o tus labios (como me paso y les contare